SRSCO BUSCA FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, convocó a un encuentro con los médicos asistentes y pasantes del área de Valverde, con el propósito de fortalecer los servicios brindados en cada una de las UNAP de la referida área.

El fortalecimiento socializado en el encuentro que se realizó en el salón de eventos del SRSCO, Incluyó fundamentalmente la asistencia y presencia de los médicos en su horario regular de trabajo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., además prestarles una atención especial a los pacientes crónicos y a las embarazadas.

El Dr. Domingo Colón director del SRSCO, quien participó en dicho encuentro resaltó, que en el caso de las embarazadas es importante el control prenatal y el llenado de la ficha, que incluye tensión arterial, peso, foco fetal, movimientos fetales, altura uterina y toda la analítica, entre otros y con relación a los pacientes crónicos expresó, que la tarea fundamental es establecer los controles de lugar para manejar las áreas críticas.

La socialización de la actividad estuvo coordinada y dirigida por las Dra. Lisbet Torres y Yesenia Herrera encargada de atención primaria y de centros especializados respectivamente.

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIOS

WhatsApp: 849-287-5954
Dirección Regional de Comunicaciones Estratégica

Deja una respuesta