SRSCO COORDINA PUESTA EN MARCHA UNIDAD DE TUBERCULOSIS RESISTENTE.

SRSCO COORDINA PUESTA EN MARCHA UNIDAD DE TUBERCULOSIS RESISTENTE.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

EL Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, realizó la mañana de hoy una reunión de coordinación para el proceso de apertura de una unidad de tuberculosis (URT) para usuarios resistente a la misma en el hospital Luis L. Bogaert de Mao.

El referido encuentro se realizó en el salón de eventos de la oficina del SRSCO, con la participación por el Ministerio de Salud Pública (MSP), las Dra. María Rodríguez encargada nacional del programa TB drogo resistentes e Ingrid Sánchez asistente del programa, así como también la Dra. Lissette Portorreal Coordinadora de campo del programa de Tuberculosis del SNS.

De igual modo participaron también por el SRSCO, los Dr. Santana De León supervisor de área de Valverde, Rosa Díaz encargada de gestión clínica, Lissett Muñoz coordinadora de zona y por el hospital regional Luis L. Bogaert el Dr. Derson Minier epidemiólogo.

El Dr. Domingo Colón al hacer uso de la palabra, recibió con beneplácito el proyecto de aperturar la referida unidad, al tiempo de resaltar las felicitaciones   recibidas por parte de la Dra. María Rodríguez encargada nacional del programa TB drogo resistentes por el aumento a la captación, diagnóstico, tratamiento y Seguimiento de los pacientes con TB- MDR en la región

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicaciones y Relaciones públicas.

Deja una respuesta