SRSCO, presenta Rendición de Cuentas,  Gestión: Septiembre 2020-Agosto 2021.

SRSCO, presenta Rendición de Cuentas, Gestión: Septiembre 2020-Agosto 2021.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor Ramón Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, presentó LA RENDICIÓN DE CUENTAS SEPTIEMBRE 2020-AGOSTO 2021, de su gestión al frente de la Institución.

La ponencia, apoyada en la multimedia (gráficos, fotos, vídeos), se inició presentando LOS AVANCES Y LOGROS del Primer Nivel de Atención con : 139 CPN, 146 UNAPS, 4 áreas de Salud en 16 zonas. Donde se dieron detalles, en cuanto al fortalecimiento de los programas de Salud; consultas programadas y usuarios en seguimiento y visitas. Además, el remozamiento y equipamiento de 85 Centros de Primer Nivel, para un 58% de todos los Centros de la Regional de Salud Cibao Occidental.

En lo concerniente a los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria, 5 en total, se citaron los logros en: a) Puesto en funcionamiento Centro Diagnóstico Mao, en la nueva estructura; b) Ampliación en la cartera de servicios; c) Reparación y mantenimiento de los módulos odontològicos; d) Puestos en funcionamiento los equipos de rayos x de Mao y Montecristi; e) Implementación de la facturación de servicios a SENASA , en el Centro de Diagnóstico Mao.

Los avances y logros en el nivel hospitalario, que abarcan 17 hospitales, distribuidos en las 4 áreas de Salud (Valverde, Montecristi, Dajabòn y Santiago Rodríguez; reseñaron el aumento en la producción de servicios, por ejemplo:
Hospital regional “Ing. Luis L. Bogaert “.
a) Reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI);
b)Habilitación de los Quirófanos en el área de cirugía;
c) Creación del área de admisión en la zona de triaje de emergencias, para tener mejor eficiencia y atención a los usuarios;
d) Habilitación del área de oftalmología, por un monto aproximado a RD$1,000.000.00 de pesos;
e) Equipamiento del área de laboratorio e imágenes;
f) Habilitación de la Unidad de Endoscopía, por un monto aproximado a RD$615,000.00 pesos;
g) Reparación de un Mamògrafo y acondicionamiento de área, por un monto de RD$838,521.46 pesos;
h) Acondicionamiento y apertura del módulo odontològico de tres unidades.

Avances y logros en el hospital regional Materno Infantil doctor José Francisco Peña Gómez:
a) Servicios de Laboratorios, fortalecidos con la adquisición de equipos nuevos más avanzados, para las áreas de química clínica y Hematología, con un monto de inversión de RD$3, 034.565.30 pesos;
b) Habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Unidad de Cuidados intermedios y Unidad de Patología, esto; gracias a la colaboración del SNS y el doctor Mario Lama.
c) Reapertura de consultas del programa de adolescentes de Patología de Cèrvix y de cirugías electivas;
d) Instalación de un compresor dental.

En el hospital municipal de Esperanza “Doctor José Fausto Ovalle “, se han estado realizando trabajos, desde la instalación de hospital móvil, pasando por la construcción y reconstrucción del mismo. Y un logro a resaltar, es el aumento de la facturación de un 120%.

Hospital “Padre Fantino ” de Montecristi: entrega de laptop y memoria, para la digitalización de los pacientes; entrega de instrumentos básicos de operatoria.

Hospital ” Matías Ramón Mella ” de Dajabòn: Instalación de rayos x; instalación unidad dental; mantenimiento a las Unidades anteriores; instalación y reparación de compresor y servicios de agua potable.

Hospital de “Villa Los Almàcigos “: Instalación de unidad dental, así como; pintura, tapizado de sillones, cambio de ventanas e iluminación del área.

Se ha iniciado, la intervención desde el Servicio Nacional de Salud, de los Centros: hospital municipal “Julio Moronta ” Laguna Salada; hospital municipal de “Los Almàcigos ” y los hospitales de Loma de Cabrera y Partido.

En el ranking hospitalario 2021, de los 21 hospitales que implementaron el SISMAP-Salud, el hospital de Santiago Rodríguez, está el 1er. lugar de los hospitales provinciales y 2do.lugar a nivel nacional.

La oficina regional, tiene muchos logros y avances: Desde el aumento del catálogo de medicamentos e insumos, pasando por la creación de departamentos nuevos necesarios y nombramientos.

En el área de las finanzas, el presupuesto ejecutado de Septiembre 2020-Julio 2021 en el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, ha sido RD$36,875.094.59 pesos.

En el Acto de Rendición de Cuentas, el doctor Ramón Rodríguez, estuvo acompañado del doctor Pedro Rodríguez, encargado Centros de Salud y quien dio las palabras de bienvenida; el doctor Juan Esterlin Minier, director de hospitales; la doctora María Gil, encargada Primer Nivel de Atención; doctor Jhonatan Madera, encargado de Gestión Clínica; Gerentes de Áreas; Directores de Hospitales e invitados especiales. Cabe destacar, que la Invocación a Dios, estuvo a cargo del doctor radiòlogo y Pastor Carlos Reyes.

Mao, Valverde, R.D.;

“La Salud está Cambiando, #Estamos Cumpliendo”.

Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCO.-

Deja una respuesta