SRSCO IMPARTE TALLER A ODONTÓLOGOS DE LA REGIÓN NOROESTE

Con el propósito de obtener un diagnóstico temprano de cáncer en la boca, el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, impartió un taller de capacitación a todos los odontólogos que laboran en los hospitales, en los centros diagnósticos y en algunas unidades del primer nivel de atención.

El referido taller que se impartió con un enfoque clínico, se titula: claves para el diagnóstico de lesiones orales y fue impartido por las doctoras Leira Solís patóloga oral del Instituto nacional del cáncer y Marlene Barroso del Servicio Nacional de Salud.

En el evento estuvo presente el Dr. Adolfo Rodríguez director del departamento de odontología del SNS, quien al hacer uso de la palabra le señaló a los participantes la importancia de conocer hoy día la patología oral, ya que el promedio de vida de una persona con cáncer en la boca es solo de cinco años.

Por su parte el doctor Domingo Colón gerente del SRSCO, en las palabras de apertura, prometió en los días por venir una mejor redistribución de los profesionales de la odontología con nuevos nombramientos y que la meta es colocar especialistas de esta área en todos los centros de salud incluyendo algunas UNAP.

8 de mayo de 2019

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIO

WHATSAPP 849-287-5954

Dirección Regional de Comunicación Estratégica

Deja una respuesta