SRSCO COMPROMETIDO CON LAS ATENCIONES PRIMARIA Y MATERNA NEONATAL.

SRSCO COMPROMETIDO CON LAS ATENCIONES PRIMARIA Y MATERNA NEONATAL.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
SRSCOR7

La subregión Cibao Occidental, comprende la misma franja que orgullosamente recibe el nombre de Región o línea noroeste. Es una tierra fértil, con un enorme potencial agrícola bañada por los ríos Yaque del Norte, Mao, Amina, Guayubín, Arti Bonito, Yaguajai, entre otros.

Esta región conformada por las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, en esta última se encuentra ubicada la sede del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental; esta regional 7 de salud, fue fundada en el año 1982, siendo su primer director el Dr. Feliz Alcántara.
Treinta y ocho años después, en la misma; mucha agua ha corrido y muchas cosas han cambiado con la llegada del doctor Domingo Colón como director desde el primero de noviembre del año 2016.

Hoy en día, es una enorme prestadora de servicios de salud pública, moderna y competitiva con un personal en nómina que oscilan a los 3, 000 empleados distribuidos de la siguiente manera: Un director regional, 4 supervisores de área, 18 técnicos, 22 digitadores, 184 promotoras, 22 secretarias y los 949 restantes constituyen el personal de apoyo en las diferentes áreas de servicios de la regional, incluyendo los centros de atención primaria.

dav

Cuenta con una oficina central ubicada en la calle Duarte N° 125 del municipio de Mao, 4 áreas de salud distribuidas en toda la región noroeste; igualmente cuenta con un total de 15 zonas diseminadas en las 4 provincias de la región con un coordinador cada una, 17 hospitales con capacidad de 475 camas, 140 unidades del primer nivel de atención, 4 centros diagnósticos, y un almacén de medicamentos para abastecer las UNAP en cantidad y calidad suficiente.

Definitivamente la regional 7 de salud de hoy no es la de ayer, ya que hoy es una verdadera prestadora de servicios de salud pública que garantiza el buen servicio de los usuarios con un propósito inquebrantable de mejorar todos los indicadores de salud y una clara visión de ser una entidad comprometida, con la prestación de salud articulada a la red y orientada hacia el logro de los objetivos de las metas nacionales.



Así es esta regional de salud, comprometida en cada servicio que ofrece con los valores de responsabilidad, lealtad, honestidad, solidaridad, compromiso, amor, respeto; y transparencia.

Para este año 2020, tres factores constituyen la prioridad de ésta regional: Fortalecer y optimizar la atención primaria en salud, mejorar la credibilidad de las analíticas y las imágenes de los diagnósticos de los hospitales y continuar con la reducción de la muerte Materno Neonatal.

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD.

Deja una respuesta