SRSCO AUSPICIA MESA INTERINSTITUCIONAL BUSCA REDUCIR MUERTE MATERNA INFANTIL.

SRSCO AUSPICIA MESA INTERINSTITUCIONAL BUSCA REDUCIR MUERTE MATERNA INFANTIL.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mao. – Con el propósito de impulsar un compromiso político y multisectorial para la reducción de la mortalidad materno infantil, diversas instituciones se reunieron con el auspicio del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental dentro del marco de la gran alianza nacional que busca acelerar la reducción de la referida mortalidad.

Las instituciones que participaron de la conformación de este gran pacto compromiso para la provincia Valverde además del SRSCO estuvieron; la Dirección Provincial de Salud, los hospitales de Mao, Esperanza y laguna salada, el Grupo Médico Mao, los Ministerios de Educación y de trabajo, la defensa Civil, la Gobernación, CONANI, INAIPI, las alcaldías de los municipios: Mao, Esperanza y Laguna Salada; así como también la fiscalía del distrito judicial de Valverde.

El Dr. Domingo Colón director del SRSCO, quien estuvo a su cargo las palabras de sensibilización del acto, expresó; “Que la salud materno infantil es parte del derecho a la salud y la muerte materna, junto con la muerte infantil, lamentablemente son consideradas como una expresión de desigualdad e inequidad social y de género que enfrentan las mujeres; de igual modo de las limitaciones que a veces ocurren en el funcionamiento de los servicios de salud”.

20 de noviembre, 2019

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIO
Dirección Regional de Comunicación Estratégica

Deja una respuesta