SNS; MSP Y SRSCO, realizan taller: “Procedimientos para habilitación  Centros de Salud “.

SNS; MSP Y SRSCO, realizan taller: “Procedimientos para habilitación Centros de Salud “.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, dirigido por el Dr. Ramón Rodríguez, equipo médico técnico y directores/as de Centros de Salud, recibieron; al Ing. Abel Gómez ( Encargado del Departamento de Monitoreo de Calidad en los servicios de salud) del SNS; y al doctor Juan Carlos Gómez ( Encargado de Inspeccivón y Auditoría) del MSP, donde ambos profesionales impartieron un taller sobre: “Procedimientos para habilitación de Centros de Salud” , dirigido a directores/as de hospitales de la región Cibao Occidental.

Detallaron los facilitadores, que la habilitación para un centro de salud, conlleva; un procedimiento ejecutado por la autoridad sanitaria jurisdiccional, que autoriza el funcionamiento de un establecimiento, bajo condiciones establecidas, en la ley general de Salud no. 42-01, y que permita garantizar; que los servicios cumplan en cuanto a sus recursos físicos, humanos, estructurales y de funcionamiento, para proteger y asegurar que la población reciba servicios de salud de calidad.

Acompañaron al director del SRSCO y a los facilitadores: Doctores/as. Pedro Rodríguez (Encargado Centros de Salud); Juan Esterlin Minier (Director de Hospitales); María Gil (Encargada Primer Nivel de Atención); Evelina Guzmán (Encargada de Calidad); Jhonatan Madera (Encargado de Gestión Clínica) y Licda. Cristina Tavárez (Encargada de planificación y desarrollo).

Mao, Valverde, R.D.;
27 de Abril, 2021.

“La Salud, está Cambiando “.

Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCO.

Deja una respuesta