OPS ENTREGA EQUIPOS A HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAO.

OPS ENTREGA EQUIPOS A HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAO.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor Domingo Colón director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, recibió un equipo de rayos x portátil y un sonógrafo Neonatal, donados por la Organización Panamericana de la Salud como parte del proyecto que se ejecuta en la zona fronteriza de la región noroeste y que busca disminuir la tasa de mortalidad Materna Neonatal.

Con relación a los dispositivos se tiene que, el Rayos X es un equipo convencional portátil con un generador de alto voltaje, combinado con una alta frecuencia (3.5 kw, 110 kv, 40 KHzal); con un sistema de fotografía que posee un dispositivo limitador de haz rotativo y control remoto; Mientras que el sonógrafo Neonatal es un con equipo ultrasonido, marca Advenced, único en la región.

El doctor Colón al recibir los dispositivos de parte del Dr. Luis Urbina en representación de la OPS, agradeció la entrega de los mismos; al tiempo de señalar que con estos equipos se busca mejorar la calidad de los servicios que ofrece este centro de salud, muy especialmente a los recién nacidos.

Por su parte del Dr. Urbina estableció que estas nuevas unidades serán de mucha utilidad para los usuarios que acuden al hospital materno, así como a los usuarios referidos de la región noroeste del país.

29 de octubre de 2019

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicaciones Estratégica

Deja una respuesta