GERENTE DEL SRSCO PARTICIPA EN LANZAMIENTO JORNADA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2019.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gerente Regional de Salud Cibao Occidental Dr. Domingo Colón participó del lanzamiento de la jornada de vacunación de las Américas 2019, la cual se extenderá a nivel nacional durante los días del 22 al 27 de abril, así como también en los países que conforman la región de las Américas, en la misma se suministran las vacunas de Polio Oral y Neumococo.

Estas vacunas estarán disponibles en los puestos de Vacunación de todo el país en la que el Polio Oral, se les suministrará a niños entre 3 y 35 meses de nacidos, de manera indiscriminada de casa en casa; mientras que la Neumococo les será aplicada a niños 12 a 35 meses y estará en los puestos fijos y móviles de vacunación para completar el esquema.

El doctor Domingo Colón en su intervención, planteó la importancia de la jornada de vacunación enfocada a la población infantil, ya que con ella se busca prevenir la ocurrencia de enfermedades que en el pasado tuvieron mucha incidencia principalmente en niños menores de tres años; asimismo instó a las madres permitir el acceso del personal de salud para que cada niño sea vacunado y de esta manera evitar las enfermedades tanto del Polio como la Neumonía.

 En dicho lanzamiento estuvieron presentes:  la Dra. Altagracia Aquino directora provincial de salud de Valverde quien diera las pautas de la jornada de vacunación, la Licda. Marilin Cruz encargada del programa de vacunación de la DPSV, Además el Dr. Jerónimo Canawisi. Consultor de las instituciones Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud quien en sus palabras destacó la importancia de la jornada que se inicia.

22 de abril 2019

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD.

WhatsApp: 849-287-5954

Dirección Regional de Comunicación Estratégica

Deja una respuesta