Taller Fortalecimiento de los Servicios de Laboratorio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Taller Fortalecimiento de los Servicios de Laboratorio.

07/12/2023

Mao, Valverde, el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental realizó un importante taller de fortalecimiento de los servicios de laboratorio. Este evento tiene como objetivo impulsar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por nuestros centros de salud.

El taller, estuvo dirigido a las encargados/as de Laboratorio de los diferentes hospitales y centro diagnósticos que conforman la región occidental. Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y compartir experiencias a través de presentaciones, talleres interactivos y mesas de discusión.

Entre los ponentes destacados se encuentran:

– María Felipe, Encargada Regional de Laboratorio, quien compartió su experiencia en el desarrollo de estrategias de mejora continua.

– David Jiménez, Encargado del Sistema de Información, quien presentará las últimas herramientas y tecnologías para optimizar los procesos de laboratorio.

– Cristina Tavares, Encargada de Planificación, quien abordará temas relacionados con la gestión eficiente de recursos y planificación estratégica.

– Marta Marte, Encargada de la División de Medicamentos, quien compartirá buenas prácticas en el manejo adecuado y seguro de medicamentos.

– José Luis Vegazo, Encargado del Sugemi, quien ofrecerá un panorama actualizado sobre los procedimientos operativos del Sugemi y los recursos que se deben tener al momento de realizar un requerimiento de insumos y reactivos de laboratorio.

Se espera que este taller sea una oportunidad única para fortalecer las capacidades técnicas y promover sinergias en la región. El intercambio de conocimientos y experiencias enriquecerá nuestros servicios, permitiendo elevar los estándares de calidad y satisfacer mejor las necesidades de nuestros pacientes.

Deja una respuesta