SRSCO PRESENTA DIAGNÓSTICO SOBRE INCIDENCIA DEL DENGUE EN REGIÓN NOROESTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con el propósito de orientar al personal de salud que labora en los diferentes centros hospitalarios, el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, convocó a un encuentro en el que participaron médicos pediatras, gineco obstetras, intensivistas y generales .

En dicho encuentro, se presentó un diagnóstico de la incidencia del dengue en la región noroeste y se socializó la guía para el manejo clínico de la enfermedad de acuerdo a su clasificación y a la fase de la misma. 
En el diagnóstico presentado, se señaló que de los 222 casos febriles que han llegado a los diferentes centros de salud, el 60% corresponden a casos de Dengue confirmados, lo que a juicio del doctor Benjamín Lara uno de los facilitadores de la actividad, se ha registrado un aumento de un 200% con relación al mismo período del año pasado. 


También quedó evidenciado, que la población más vulnerable en la zona corresponde a los adolecentes y a los niños en edad preescolar, es decir; personas entre los 12 y los 15 años y niños menores de 5 años de edad.

Un dato importante a destacar es, que si bien es cierto ha habido un aumento de casos confirmados de la enfermedad, hasta el momento no se ha producido un solo caso de muerte, lo que demuestra el buen manejo clínico de los casos de los casos ingresados a los hospitales de la región. 
El doctor Domingo Colón director del SRSCO, recibió con beneplácito los resultados del diagnóstico y exhortó a todo el personal bajo su mando a seguir trabajando de acuerdo a la guía de manejo y control de la enfermedad y demandó tener mayor vigilancia con lo que hasta ahora ha sido la población más susceptible de ser atacada por la referida enfermedad. 
En el evento también tuvo una destacada participación la doctora Mariela Quevedo de la dirección de Centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud. 


6 de junio de 2019. 


SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIO 
Dirección Regional de Comunicación Estratégica

Deja una respuesta