SRSCO LANZA DESDE HOY INICIATIVA HEARTS.

SRSCO LANZA DESDE HOY INICIATIVA HEARTS.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con el propósito de capacitar a su personal para la implementación de la iniciativa HEARTS, el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental inició la mañana de hoy una jornada educativa la cual se extenderá hasta el día dos (2) del mes de agosto del año en curso, en la cual participan médicos, enfermeras y promotores de los Centros de Primer Nivel de Atención de los sectores El Samán, Los Bonilla y Las Trescientas del municipio de Mao, provincia Valverde.

La estrategia HEARTS es impulsada tanto a nivel internacional como nacional por las OMS y las OPS en la cual se promueve la adopción de las mejores prácticas para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares desde el primer nivel.

Esta iniciativa se implementará como plan piloto en los referidos centros de salud y luego se extenderá paulatinamente a los 138 centros de atención primaria que comprende la región 7 de salud.

El Dr. Domingo Colón director del SRSCO en su participación expresó, que la referida estrategia va dirigida principalmente a los hipertensos con el propósito de personalizar el tratamiento de este tipo de paciente que por lo regular no cumplen con el mismo, en ese sentido, con esta iniciativa HEARTS se busca disminuir la ocurrencia de los accidentes cardiovasculares (ACB) y de igual modo elevar el nivel de vida de los pacientes.

Esta jornada educativa que inició en el día de hoy, estará compuesta de tres módulos bajo la responsabilidad del INFOTEP, el SRSCO y la OPS.

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIOS

Dirección Regional de Comunicaciones Estratégica

Deja una respuesta