SRSCO IMPARTE TALLER INDUCCIÓN A MÉDICOS PASANTES DE LEY.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental recibió a 48 nuevos medico pasantes de ley para ser asignados a las diferentes UNAP de la región, correspondiente a los meses mayo y junio, el recibimiento incluyo y un taller de inducción.

Con  propósito de orientar a estos nuevos profesionales de la salud, sobre los aspectos más importantes de su tarea a realizar en los centros de atención primaria tales como: La atención al usuario, el manejo del sistema de información y de círculos comunitario, el monitoreo de evaluación, el programa de salud sobre el conjunto de procesos y recursos del sistema de salud orientados a garantizar la disponibilidad y el uso racional de productos de calidad, en los establecimientos de salud donde han sido asignados (SUGEMI).

El Dr. Domingo Colón gerente del SRSCO en su intervención, exhortó a los pasantes a dar lo mejor de sí e involucrarse con la comunidad, a la vez le instó a mantener vigilancia permanente con los pacientes crónicos con dificultades respiratorias y pulmonares, los hipertensos, los diabéticos; además los falcemicos, así como también solicitó a los pasantes orientar a los usuarios sobre la detención temprana del cáncer uterino y prostático.

Dicho taller tuvo como facilitadores la Lic. Deisy Martínez encargada de recursos humanos, la encargada de la división regional de gestión de medicamentos e insumos la Dra. Leidy Karol Peña, el Ing. Franklin Batista encargado de sistemas informáticos del SRSCO, además el Dr. Rafael Lara gerente asistencial y la Dra. Mariely Cruz.

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIO.

17 de junio 2019

Whatsapp: 849-287-5954

Dirección Regional de Comunicación Estratégica.

Deja una respuesta