SRSCO, da seguimiento a Operativo de Prevención de Cáncer de Mama.

SRSCO, da seguimiento a Operativo de Prevención de Cáncer de Mama.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor Ramón Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, conjuntamente con su equipo médico técnico; integrado por las doctoras: Vladimirka Mercado, directora de hospitales y María Gil, encargada Primer Nivel de Atención, dan seguimiento al Operativo de Prevención de Cáncer de Mama, en las provincias de: Santiago Rodríguez; Dajabòn y Montecristi.

En razón, de que la Organización mundial de la Salud (OMS), ha declarado en todo el mundo a Octubre como el mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama y todo esto con el interés de aumentar la atención y apoyo a la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad que cobra miles de vidas al año. En tal sentido, el SRSCO, se encuentra apoyando estas jornadas médicas, para contrarrestar ésta enfermedad; en toda la región noroeste.

En cada una de éstas actividades, el doctor Ramón Rodríguez, llama a la población femenina; a realizarse los estudios diagnósticos necesarios, para una detección a tiempo del Cáncer de Mama.

Este sábado 16 y domingo 17 las unidades móviles del SNS llegan a Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, para realizar exámenes de mamografías y sonomamografías.

Estas jornadas se enmarcan en las actividades del programa #UniendoVoluntades, implementado por la primera dama Raquel Arbaje junto al SNS y SeNaSa para la detección oportuna del cáncer de mama.

Hazlo por ti y por tu familia, no lo deje´ pa´ después. ¡Chequéate!

UniendoVoluntades

RaquelArbaje

RaquelArbajePrimeraDama #SNSRD #SRSCO.

Línea Noroeste, R.D.;
15 de Octubre, 2021.

Oficina de Comunicaciones:Prensa y Relaciones Públicas SRSCO.-

Deja una respuesta