HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL SANTIAGO RODRÍGUEZ UN CENTRO DE ALTA RESOLUCIÓN.

HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL SANTIAGO RODRÍGUEZ UN CENTRO DE ALTA RESOLUCIÓN.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, es una prestadora de salud pública articulada en forma de red, que trabaja arduamente para mejorar los indicadores de salud de las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde y para ello dispone de los 17 hospitales que componen la región 7 de salud.

En este contexto, se resaltan los avances y logros del hospital provincial Gral. Santiago Rodríguez; que se encuentra ubicado en el municipio San Ignacio de Sabaneta, municipio cabecero de la provincia Santiago Rodríguez, la cual fue creada en el año 1948 y posee una población estimada de 59,629 habitantes.

Con relación a este hospital, fue construido en la década de los 50 y reconstruido en el 2018, la cual trajo a este centro de salud no solo la modernidad de su equipamiento esperada por sus usuarios, sino también que aumentó su capacidad resolutiva, siendo hoy uno de los hospitales de mayor resolución de la zona y de más alta demanda por los moradores de Santiago Rodríguez, y una gran parte de la región noroeste.

Dicho centro cuenta con una emergencia polivalente con las áreas de observación, triaje, nebulización, curas, yeso, reanimación, y una sala de espera con baño anexo.

De igual modo el referido centro de salud posee dos quirófanos, dos salas de partos, pre y post parto quirúrgico, esterilización y vestidores médicos también cuenta con las unidades neonatal y de cuidados intensivos; asimismo once consultorios, un de área hospitalización con 61 camas, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas.

Este moderno centro de salud también cuenta con los departamentos de odontología, vacuna, imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio, farmacia interna, caseta de desechos, morgue, cocina, lavandería y dos unidades, una para el tratamiento de la tuberculosis y otra para el servicio de atención integral.

Además, aunque es un hospital con categoría provincial y por lo tanto recibe pacientes referidos de sus municipios Villa los Almácigos y Monción, así como también de los municipios de la provincia Dajabón y otras localidades de la región.

El hospital provincial de Santiago Rodríguez actualmente es dirigido por las Dra. Ingrid Bueno y Daysi Méndez directora y subdirectora respectivamente, cuenta con una nómina de 212 colaboradores activos que cubren todas las áreas del hospital, de los cuales 21 son médicos generales, 37 médicos especialistas y 4 odontólogos.

Deja una respuesta