HOSPITAL MUNICIPAL LAS MATAS DE SANTA CRUZ MEJORA CALIDAD DE VIDA DE SUS MORADORES

HOSPITAL MUNICIPAL LAS MATAS DE SANTA CRUZ MEJORA CALIDAD DE VIDA DE SUS MORADORES

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El hospital municipal de las Matas de Santa Cruz, inaugurado el 27 de noviembre del 2015 y aperturado a los usuarios el 1 de febrero del 2016, se encuentra ubicado en el municipio que hace honor a su nombre “Las Matas de Santa Cruz, siendo este territorialmente, el más grande de los cinco municipios que componen la provincia de San Fernando de Montecristi.

El referido municipio tiene una población estimada de 18,756 habitantes y un área de 109.51 km2, por lo que su densidad poblacional es 170 habitantes por kilómetro cuadrado.

Dicho municipio, a pesar de su gran desarrollo agropecuario, no contaba con un hospital que brindara las atenciones médicas que esta población demandaba.

Es así que el presidente de la república Danilo Medina Sánchez, dispuso la terminación inmediata de este centro de salud, cuya construcción tenía más de 10 años paralizada. 

Este moderno centro asistencial, forma parte de la red única de salud de los 17 hospitales que integran el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental y desde su apertura el mismo ha venido mejorando considerablemente la calidad de vida de los moradores de esta zona fronteriza del país.

La edificación de este hospital cuenta con una extensión de 1,703 m2 de construcción, que acoge unas 22 camas y ofrece los servicios en las áreas de rehabilitación, rayos X, laboratorio, sonografías, nebulización, medicina general; pediatría, cirugía y odontología, además; cuenta con estación de enfermería, un departamento de estadísticas, oficinas administrativas, cocina, comedor, lavandería, farmacia interna, vestidor de médicos y esterilización.

 Actualmente dicho centro funciona bajo la dirección de la Dra. Leimy Mayrette Cruz Polanco M.A. en gestión sanitaria, la cual con su excelente desempeño ha logrado establecer una buena armonía laboral entre médicos, enfermeras y el resto del personal.

El hospital Municipal las Matas de Santa Cruz, un centro de salud camino a la excelencia.

Deja una respuesta