Culmina con éxitos en el noroeste, Jornada de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

Culmina con éxitos en el noroeste, Jornada de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el marco de las actividades del Programa #Uniendo Voluntades, implementado por La Primera Dama Raquel Arbaje junto al SNS-SRSCO y SeNaSa, para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, se puede catalogar; como todo un éxito en el noroeste, esta Jornada para contrarrestar esta enfermedad, donde los días 16 y 17 de Octubre, 2021; en horarios de 8:00 a.m. a 6:00p.m., cientos de mujeres acudieron a las Unidades móviles, situadas: En el parque central de Sabaneta, Santiago Rodríguez; parque municipal de Dajabòn y parque “El reloj ” en San Fernando de Montecristi.

En la provincia de Santiago Rodríguez, fueron beneficiadas con el operativo médico unas 122 mujeres con mamografías; en la provincia de Dajabòn 200 mujeres: 100 de mamografías y 100 de sonografías; en la provincia Montecristi: 122 mujeres con mamografías; para un total de 444 beneficiarias, cuyos estudios fueron totalmente gratis, con la garantía; de que todos los casos que dieran positivos a la enfermedad, se les darán seguimientos en asistencia médica y tratamientos.

El doctor Ramón Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, con su equipo médico técnico integrado por las doctoras: Vladimirka Mercado, directora de hospitales y María Gil, encargada Primer Nivel de Atención, así como; las Licdas. María Felipe y Clari Ventura del departamento de Laboratorio Clínico e imágenes del SRSCO, dieron apoyo personal y logístico, para que esta Jornada diera sus buenos y esperados resultados.

Con estos operativos en el noroeste y en apoyo al Despacho de La Primera Dama Raquel Arbaje, el SRSCO; se une a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado en todo el mundo a Octubre, como el mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama.

Uniendo Voluntades;

Raquel Arbaje Primera Dama;

SNSRD #SRSCO.

Provincias: Santiago Rodríguez; Dajabòn y Montecristi, R.D.;
17 de Octubre, 2021.

Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCO.-

Deja una respuesta