SE ACCIDENTA AMBULANCIA HOSPITAL DE MAO Y FALLECE ENFERMERA

SE ACCIDENTA AMBULANCIA HOSPITAL DE MAO Y FALLECE ENFERMERA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una enfermera perteneciente a la unidad de traslado de enfermos de Coronavirus del hospital regional Luis L. Bogart de Mao, falleció en un aparatoso accidente la madrugada del pasado domingo en el tramo carretero Bonao-La Vega.

La hoy occisa tenía 29 años de edad respondía al nombre de Nieve Ortega Sánchez y falleció en el mismo acto en que la ambulancia del referido hospital se accidentó al estrellarse con un árbol a las 3:40 A.M., cuando regresaba de trasladar un afectado con Covid-19 desde el hospital General Santiago Rodríguez hacia un centro hospitalario de Santo Dominico.

El doctor Domingo Colón director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, lamentó profundamente lo ocurrido y en compañía del doctor Arístides Bernard director de dicho hospital, expresó personalmente las condolencias a los familiares de la profesional de la enfermería, al tiempo de reconocer el gran trabajo que la misma venía realizando en el traslado de afectados con Coronavirus desde cualquier lugar del noroeste del país.

El director del Hospital Luis L. Bogaert Dr. Arístides Bernard catalogo a la Lic. Ortega como una mujer entregada al 100% en sus labores, dijo que siempre estaba al pendiente de que sus funciones fueran de calidad, “preguntaba cuando tenía alguna duda sobre los procedimientos de los usuarios, no se quejaba al momento de ser enviada al área do UCI del hospital donde también prestaba servicio”; Este la catalogó como una Joven capaz de desempeñar cualquier función dentro de su área.

De su lado la Lic. Santa Irene, supervisora de los servicios de enfermería definió a la fallecida con cualidades extraordinaria y con sed de aprendizaje desde el momento en que fue designada para laborar en el área de traslado de pacientes con COVID-19.

Mientras que el señor Rafael Rodríguez, encargado de transportación y supervisor de traslados de usuarios del referido centro de salud de la región, al referirse a su compañera de labores manifestó que en el tiempo que Nieves permaneció laborando siempre fue una persona afable, responsable y sobre todo servicial, además dispuesta a colaborar sin importar las condiciones del tiempo ni la hora de los traslados.

13 de julio de 2020

SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIOS

Departamento de Comunicaciones y relaciones públicas

Deja una respuesta