Mao, Valverde. – La Dirección Regional de Salud Cibao Noroeste, encabezada por el Dr. Ramón Rodríguez, realizó la entrega formal del Centro de Primer Nivel (CPN) Santo Niño de Praga, en el municipio de Mao, provincia Valverde, luego de un proceso de remozamiento, equipamiento y acondicionamiento, como parte del compromiso del Gobierno dominicano con el fortalecimiento del sistema de salud.
La intervención de este centro se enmarca en la estrategia nacional de ampliación y mejora del Primer Nivel de Atención, pilar esencial para garantizar una cobertura de salud, oportuna y cercana a la población. El remozamiento del CPN responde a las directrices del Servicio Nacional de Salud (SNS), liderado por el Dr. Mario Lama, en coordinación con la Presidencia de la República.

Como parte de la remoción, el centro fue dotado de espacios funcionales que permitirán brindar atención con mayor eficiencia y dignidad. Las áreas habilitadas incluyen: Área de urgencias, Dos consultorios médicos, Sala de espera, Área de vacunación Y Farmacia.

El acto de entrega contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y del sector salud, entre ellas: el alcalde de Mao, Yohendy Jiménez; la gobernadora provincial, Marta Collado; el Gerente de Área de Salud Valverde, Dr. Rhub Santos; el director del Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert, Dr. Newton Solano; y la señora Yenifer Grullón, en representación del senador Dr. Odalí Rodríguez.

La ceremonia fue iniciada con una invocación a Dios, a cargo de la Dra. Estefani García, y continuó con palabras de agradecimiento por parte de la Dra. Estefany Batista, quien resaltó el compromiso y liderazgo del Dr. Ramón Rodríguez en la transformación del sistema de salud en la región.
Durante su intervención, el alcalde Yohendy Jiménez valoró la visión del presidente Luis Abinader, señalando que “la salud ha sido colocada como una verdadera prioridad en la agenda nacional”, y reconoció al Dr. Rodríguez como “un funcionario comprometido con transformar la atención en toda la Línea Noroeste”.
De igual modo, la gobernadora Marta Collado elogió la gestión del director regional, calificándolo como “un gran gerente y gestor, dedicado a llevar salud digna a todos los rincones de Valverde”.
El Dr. Ramón Rodríguez agradeció al programa INAIPI por la donación del espacio físico donde hoy funciona el nuevo centro, y expresó su gratitud a todo su equipo de trabajo por su entrega constante:
“En salud, en cinco años hemos logrado mucho. Gracias a mi equipo por trabajar sin descanso para hacer que el cambio en salud sea una realidad visible en toda la Línea Noroeste”, manifestó el funcionario.

La entrega del CPN Santo Niño de Praga reafirma el compromiso del Gobierno central y del Servicio Nacional de Salud de continuar fortaleciendo la infraestructura sanitaria, optimizando los servicios de atención primaria y acercando la salud a las comunidades que más lo necesitan.
LA SALUD, ESTÁ CAMBIANDO!!!
Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCN R-4. –