Mao, Valverde, Rep.dom.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, el Departamento de Gestión Clínica del Servicio Regional de Salud Cibao Noroeste (SRSCNO), liderado por la Dra. Karen Lora, reafirma su compromiso en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad que sigue representando un desafío para la salud pública.

Como parte de las actividades conmemorativas, el equipo de gestión clínica participó en una misa especial en honor a quienes han sido afectados por la tuberculosis, fortaleciendo así el llamado a la acción para erradicar esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de la población.
La tuberculosis es una enfermedad prevenible y curable, pero su impacto sigue siendo significativo en comunidades vulnerables. En este sentido, el SRSCNO trabaja activamente en la detección temprana, el tratamiento oportuno y la educación comunitaria, promoviendo estrategias que permitan reducir la incidencia de esta afección en la región.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo las acciones de prevención y atención de la tuberculosis, asegurando que cada persona afectada reciba el tratamiento adecuado y promoviendo la concienciación para evitar su propagación”, destacó la Dra. Karen Lora.
Desde el SRS Cibao Noroeste reiteramos nuestra misión de continuar implementando programas de salud enfocados en el bienestar de la población, trabajando de la mano con las comunidades y las autoridades sanitarias para erradicar la tuberculosis.
Juntos podemos vencer la tuberculosis. ¡Actuemos hoy por un futuro más saludable!
LA SALUD, ESTÁ CAMBIANDO!!!
Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCN R-4. –