SRS CIBAO NOROESTE IMPULSA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

SRS CIBAO NOROESTE IMPULSA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mao, Valverde. – Con el propósito de fortalecer las iniciativas de promoción y prevención del cáncer de mama en la región, el Servicio Regional de Salud Cibao Noroeste (SRS Cibao Noroeste), a través de la División de Recursos Humanos y la Gerencia de Área Valverde, desarrolló una conferencia educativa dirigida al personal de salud, bajo las orientaciones del director regional, Dr. Ramón Rodríguez.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la encargada de Recursos Humanos, Lic. Mavel Guichardo, quien resaltó la importancia de continuar generando espacios formativos para el fortalecimiento profesional y el cuidado de la salud de la población.

Posteriormente, las palabras centrales estuvieron a cargo del gerente de Área Valverde, Dr. Rhub Santos, quien destacó el compromiso institucional con la prevención, sensibilización y atención oportuna del cáncer de mama. Al cierre, el Dr. Santos expresó un mensaje motivador sobre la responsabilidad de los servicios de salud en la reducción del impacto de esta enfermedad.

Durante la jornada, la Dra. Mariolys Almanzar, dermatóloga, desarrolló una exposición enfocada en los factores de riesgo, signos clínicos iniciales y la importancia del autoexamen como herramienta fundamental para la detección temprana. Asimismo, el Dr. David Emmanuel Rodríguez, cirujano oncólogo, explicó los procedimientos diagnósticos, alternativas de tratamiento y la relevancia del acompañamiento integral a las mujeres afectadas.

El SRS Cibao Noroeste reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y a fortalecer la atención preventiva frente al cáncer de mama en todos los establecimientos de salud de la región.

LA SALUD, ESTÁ CAMBIANDO!!!

Oficina de Comunicaciones: Prensa y Relaciones Públicas SRSCN R-4. –

Deja una respuesta