SRSCO PONE EN MARCHA NUEVO PROGRAMA MANEJO DESECHOS SÓLIDOS

SRSCO PONE EN MARCHA NUEVO PROGRAMA MANEJO DESECHOS SÓLIDOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El servicio Regional de Salud Cibao Occidental, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, puso en marcha un nuevo programa para el manejo de los desechos sólidos, muy especialmente para aquellos que son considerados peligrosos.

El programa en su fase inicial, abarcará los hospitales regionales Luis L. Bogart y Materno Infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, los provinciales Ramón Matías Mella, Padre Fantino y Gral. Santiago Rodríguez de Dajabón, Montecristi y Sabaneta respectivamente, así como el municipal de Villa Los Almacigos.

Para el inicio de esta nueva estrategia, fue convocada toda la parte gerencial de cada uno de estos centros de salud, que incluyo directores, administradores, epidemiologos y farmacéuticos, así como también, los encargados de las salas de cirugías y de mantenimiento; para recibir un entrenamiento que se desarrolló en el salón de eventos de la oficina sede del SRSCO en la ciudad de Mao.

La referida estrategia de manejo de desechos peligrosos, forma parte del programa de salud ambiental hospitalaria del SNS y por dicha institución participó como fascilitador, el doctor Cesar Lora director de centros hospitalarios.

El doctor Felipe Amaro asistente del Dr. Domingo Colón director del SRSCO, en las palabras introductorias de la actividad, agradeció la colaboración del SNS para el establecimiento del nuevo programa, al tiempo de destacar que un buen manejo de los desechos peligrosos, no sólo evita la contaminación de los centros hospitalarios, sino también, el contagio de los recursos humanos de los mismos.

25 de febrero del 2020

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicaciones y Relaciones públicas.

Deja una respuesta