SRSCO PARTICIPA EN LANZAMIENTO JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE.

SRSCO PARTICIPA EN LANZAMIENTO JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

MAO. – Un equipo de técnicos y empleados del servicio regional de salud Cibao occidental encabezado por el doctor Domingo Colón director, participaron en la mañana de hoy en el lanzamiento del operativo preventivo y de promoción para la eliminación de los criaderos del mosquito productor del Dengue en el referido municipio de la provincia Valverde.

La actividad cuyo lanzamiento se desarrollo en la parte frontal de la gobernación provincial, fue coordinada por el SRSCO, la Dirección provincial de salud y la Gobernación provincial, además participaron otras instituciones como: el Ejercito de la República Dominicana, Policía Nacional, DIGEST, Defensa Civil, el Cuerpo de Bombero, CONANI, el Ministerio Público provincial, INDERNOR, Medio Ambiente, Turismo, los ayuntamientos de Mao y Laguna Salada, entre otras instituciones.

El Dr. Domingo Colón en su intervención destacó la importancia de la jornada, al tiempo que manifestó que la lucha contra el dengue es un compromiso de todos, por lo que se comprometió a colaborar con las demás instituciones para luchar preventivamente contra esta peligrosa enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el cual se desarrolla en aguas limpias y de ahí la importancia de ir casa por casa.

Luego del lanzamiento se procedió a distribuir las rutas de los voluntarios a los diferentes sectores del municipio de Mao, para iniciar con el proceso de descacharrización, tratamiento de agua almacenada y eliminación de los criaderos del mosquito.

Expresó, además, que en cada UNAP existe un personal que recibe capacitación continua y el sigue el protocolo establecido tanto para la prevención como para darle un trato especial a los usuarios que lleguen a las mismas, muy especialmente a los casos febriles.

 SOMOS SALUD, SOMOS SERVICIOS

Dirección Regional de Comunicaciones Estratégica

Deja una respuesta