SRSCO ADIESTRA NIÑOS SOBRE HIGUIENE BUCAL.

SRSCO ADIESTRA NIÑOS SOBRE HIGUIENE BUCAL.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Ciao Occidental realizó en la mañana de hoy, una charla de concientización a estudiantes del centro educativo Concepción Bona de la comunidad Batey Amina el cual pertenece a la zona este del municipio de Mao, donde fueron beneficiados decenas de niños con utensilios para la higienización bucal, además se le adiestró sobre el procedimiento a seguir para mantener una dentadura saludable.

Dicho adiestramiento fue organizado y dirigido por el departamento de Odontología del SRSCO, encabezado por la Dra. Manuela Rodríguez y bajo la supervisión del Doctor Domingo Colón director de la regional 7 de salud.

Mediante el desarrollo de la actividad, se pudo comprobar que varios de los niños participantes mostraron la necesidad de una rehabilitación bucal por la presencia de caries u otros problemas odontológicos, por lo que se determinó montar un operativo odontológico en la referida escuela en los próximos días con el propósito de corregir las anomalías odontológicas encontradas.   

La directora del plantel educativo la Lic.  Manifestó sentirse agradecida con la iniciativa e instó a la Dra. Rodríguez a que se continúen implementando talleres como estos en los demás centros estudiantiles de la zona, al tiempo que los infantes mostraban una sonrisa de satisfacción por tomarlos en cuenta en tan importante jornada de higienización bucal.

 SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicación Estratégica.

Deja una respuesta