SNS-SRSCO, se reúnen con directores de hospitales y entregan áreas de Salud.

SNS-SRSCO, se reúnen con directores de hospitales y entregan áreas de Salud.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS y el doctor Ramón Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, se reunieron con encargados/as regionales ; gerentes de áreas; gerentes asistenciales; supervisores zonales; directores y personal administrativo de los 17 hospitales, de la región Cibao Occidental.

La finalidad del encuentro, fue sensibilizar a los profesionales y técnicos de la salud en la necesidad de eficientizar, la cartera de servicios, para garantizar la eficacia y satisfacción de los usuarios. “Nosotros, nos a tocado un momento estelar…en 100 años, no se había producido, una situación sanitaria como esta, el reto; es seguir afrontando el presente y el futuro, en materia de salud ” señaló el doctor Lama.

En tanto, el doctor Ramón Rodríguez, director del SRSCO, expuso; parte de las ejecutorias en la zona y adujo: “Aquí, en el noroeste, estamos comprometidos, con un Cambio verdadero en la salud y lo estamos logrando, a pesar de las adversidades, no nos vamos a detener…la obligación con la salud de nuestro pueblo, no se negocia” apuntó.

Acompañaron al doctor Lama, las Licdas. Virginia Sánchez, encargada financiera y Virginia Gómez, encargada de compras del SNS. Ambas, agotaron turnos, para comunicar : cómo andan nuestros hospitales, en asuntos contables y las disposiciones a observar, para las compras y contrataciones en los mismos.

De ahí, el doctor Lama y el doctor Ramón Rodríguez, pasaron al hospital regional Ing. Luis L. Bogaert y con la presencia de su director, doctor Newton Solano, entregaron las áreas de Gastroenterologìa; un Mamògrafo y una Unidad Oftalmológica. Luego, se dirigieron al hospital regional Materno Infantil doctor José Francisco Peña Gómez y en compañía de su director, doctor Juan Rodríguez Pérez, pusieron en funcionamiento: UCI-Neonatal; UCI-Intermedia y la Unidad de Patología de Cèrvix.

Luego, el doctor Ramón Rodríguez con su equipo médico técnico, pasó a entregar; El Centro de Primer Nivel CPN, del Barrio Aquino, en el Distrito Municipal del Cruce de Guayacanes.

En estas actividades, estuvieron presentes: el senador y la gobernadora de la Provincia Valverde, Señor Eddy Nolasco y Licda. Deysi Aquino Mesa, además el alcalde del municipio de Mao, doctor Odalis Rodríguez, la vice-directora y vocal de la Junta Distrital del Cruce de Guayacanes: Licda. María Lora y Señor Andrés Rodríguez (Mingo), entre otros.

Provincia Valverde, R.D.;
25 de Junio, 2021.

“La Salud, está Cambiando “

Oficina de Comunicaciones:Prensa y Relaciones Públicas SRSCO.-

Deja una respuesta