SRSCO ESTABLECE PLAN EPIDEMIOLÓGICO PARA HOSPITALES.

SRSCO ESTABLECE PLAN EPIDEMIOLÓGICO PARA HOSPITALES.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), convocó a todos los médicos epidemiólogos de la región 7 de salud, con el propósito de socializar y coordinar un plan de preparación y respuestas a brotes epidemiológicos de las enfermedades Dengue, Malaria y Leptospirosis.

Con este plan, no solo se busca estandarizar el protocolo a seguir en cada uno de los centros de salud de la región noroeste del país, sino también proporcionar la respuesta adecuada en caso de la presentación de cada una de las referidas enfermedades.

El Dr. Domingo Colón del SRSCO, previo a la presentación del plan, valoró el esfuerzo realizado por el equipo técnico de su institución en la preparación del referido protocolo de respuesta a enfermedades tan comunes en la zona como el dengue, la malaria y leptospirosis.

El equipo técnico que elaboró la herramienta de preparación y respuesta de estas enfermedades, está encabezado por los doctores Benjamín Lara y Yesenia Herrera, director y encargada de los centros de salud y hospitales respectivamente.

21 de febrero del 2020

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicación Estratégica.

Deja una respuesta