MATERNIDAD DE MAO CAPACITA HOSPITALES EN REGISTRO DE NACIMIENTO.

MATERNIDAD DE MAO CAPACITA HOSPITALES EN REGISTRO DE NACIMIENTO.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Hospital Materno infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, fue seleccionado por el Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, para que transmita su buena experiencia en el registro de nacido a los demás hospitales de la región.

La decisión de la regional 7 de salud, está fundamentada en que esta maternidad ha sido reconocida por el Servicio Nacional de Salud, como un centro modelo en el manejo en esta materia y tanto el año pasado 2019 como lo que va de año, la misma ha obtenido una certificación superior al 95%.

Los primeros centros de salud que visitaron la maternidad para recibir el entrenamiento fueron los hospitales Ramón Matías Mella de Dajabón, Padre Fantino de Montecristi y el Municipal de Villa los Almácigos; de estos centres de salud participaron los directores, ginecobstetras, los estadísticos y además los encargados del llenado de certificados de registros de nacidos.

La estrategia lanzada por el SRSCO, busca implementar una dinámica para que estos hospitales aumenten su nivel de certificación que ha estado por debajo de los estándares exigido por el SNS.

La Dra. Jaqueline Salcedo directora de la Maternidad y todo su equipo, ha brindado las mejores atenciones y toda la colaboración posible para cumplir con la tarea encomendada por el Dr. Domingo Colón director de la regional 7 de salud, quien a su vez manifestó su plena satisfacción por los conocimientos adquiridos por los referidos hospitales y les exhortó poner en práctica los conocimientos adquiridos.

SOMOS SERVICIO, SOMOS SALUD

Dirección Regional de Comunicación Estratégica.

Deja una respuesta