DIRECTOR DEL SRSCO ENCABEZA OPERATIVO EN CCR MAO.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, doctor Ramón Rodríguez, encabezó la mañana de hoy un operativo médico de pruebas PCR en el Centro de Corrección y Rehabilitación para hombres Mao (CCR), con el objetivo de asegurar el diagnóstico y seguimiento oportuno de los casos de COVID-19 en la región.

La jornada beneficiará a más de 250 reclusos que se encuentran privados de su libertad, así como también el personal que labora en dicha institución, quienes por su condición no pueden acudir a un centro de salud para la realización de la misma.

De su lado el Dr. Rodríguez en su intervención, dijo sentirse comprometido en derrotar un enemigo mortal y común denominado COVID-19, por lo que exhortó a la sociedad en denunciar en sus localidades cualquier foco de contagios de la referida enfermedad. Asimismo, manifestó que como entidad de salud dispondrá de todos los recursos para esta que pandemia pueda ser subsanada tanto en la región noroeste del país, como a nivel nacional.

De igual modo el director provincial de Salud el Dr. Pedro Nicasio expresó que como provincial están enfocados en dotar a la población de los mecanismos necesarios para detectar posibles casos de COVID-19 en la provincia Valverde, por lo que suministró mascarillas y material gastable para dicho operativo, a seguidas de proceder a la desinfección de los cubículos del centro penitenciario.

Mientras que el director del CCR el señor Luis Gabriel Victoria Castillo, agradeció a las entidades de salud por tomar en cuenta a los reclusos de esta jurisdicción, puesto que en ocasiones son olvidados en casos como estos.

En el operativo estuvo presente titular del Ministerio Público de Valverde el Magistrado Nelson Rodríguez, el Dr. Jhonatan Madera médico de la institución y encargado de gestión clínica del SRSCO, la señora Dorka Estévez en representación de la gobernadora provincial Lic. Deisy Aquino, una delegación de la Cruz Roja entre otros.

16 de septiembre de 2020

Departamento de Comunicaciones y Relaciones públicas

Deja una respuesta